martes, 24 de marzo de 2009

Bola de nieve.

No me apetece discutir.

A mí tampoco. Pero es lo que hay. La gente se piensa que a uno le gusta discutir. Pero no es así. Las cosas se hablan. Pero sobretodo, se hablan en cuanto suceden. Lo peor que puede haber es dejarlo pasar. Los enfados sin aclarar son como una bola de nieve: empiezan muy pequeños y según va pasando el tiempo, se van haciendo cada vez
más y más grandes.


¿Qué ocurre? Que cuando hay uno nuevo, se sacan cosas que no tienen nada que ver, incluso de hace meses, porque en su momento no se habló.


Prefiero pasar.


Muchas personas, cuando hay un problema, prefieren pasar. Pero no se dan cuenta que es como inmolarse. Simplemente no se puede “dejar pasar”. Las cosas hay que hablarlas, sea un enfado tonto o algo mayor. A nadie le gusta discutir. Pero ninguna relación aguanta sin una discusión.


Mucha gente lo hace por temor al enfado con la otra persona (amigo, amante, pareja). Pues que piensen en esto:



**Sólo tienes verdadera confianza con una persona cuando eres capaz de enfadarte con ella**

6 comentarios:

  1. discutir siempre es bueno...no discutir a menudo pero si de vez en cuando...cuando se discute con alguien es porqu esa persona te importa :D

    ResponderEliminar
  2. Cada vez me enamoras, todo lo que dices es tan cierto y tan tan, que no me salen las palabras

    La frase de doble arterisco es la gran frase que tienes que tener guardado en el corazón porque es la frase que lo dice todo de una persona en la cual confias mucho y sabes que vale mucho a pesar de las pequeñas discusiones que pueden servir para un futuro y mejorar la relación que tienes con aquella persona

    ResponderEliminar
  3. Cuanta razón Juanito, ojalá estas cosas no se aprendieran a palos.

    ResponderEliminar
  4. bueno pero tienes que admitirlo Juan, a tí te encanta discutir.

    Pero la frase en cursiva me ha encantado, nunca me lo había planteado.

    ResponderEliminar
  5. Es verdad, como esa canción de Sabina: "me perdonarás, porque ya no te importo". Yo sólo me enfado con la gente que quiero; sé que los quiero porque tienen la capacidad de hacerme chispear :P

    Ohhh, sé que soy un pesado con las citas, pero así funciona mi cabeza... "la familia no debe dejarte nunca en paz"; no era exactamente así, pero...

    Saluditos de me gusta leerte :)

    ResponderEliminar