jueves, 19 de marzo de 2009

Dextrocardia

La dextrocardia es una enfermedad cardíaca de origen genético: el corazón se ubica en el lado derecho.

El corazón en el lado derecho.... ¿puede afectar eso al comportamiento... a la personalidad de alguien? Históricamente, la zona izquierda siempre ha sido la mala (por eso se llamaban 'diestra' y 'siniestra'). ¿Nadie reparó en que el corazón estaba en ese lado maldito?

El corazón está muriendo. Empezó su muerte cuando nació internet (y los móviles).
Nadie debería ser dejado por un email, o por un SMS... y ahora, hoy en día, es la forma más común. La gente ya no es valiente. Nos hemos vuelto cobardes. Por internet podemos ser graciosos, valientes, simpáticos, sentimentales... pero cara a cara, en el cuerpo a cuerpo, nos movemos de pena.

¿Será por que hemos nacido con el corazón en el lugar equivocado? ¿Influye eso en nuestras decisiones? ¿Influye en nuestra forma de querer, de amar, de ver la vida?

Yo nací con el corazón en el lado izquierdo (o eso creo, nunca me lo he visto). Me gustaría cambiarlo al otro lado, a ver si las cosas sucedían de otra manera.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Dextrocardia is a genetic cardiac disease: the heart is situated on the right side.
The heart on the right side...can it affect someone's behavior....personality? Historically, the left side has been considered the bad one ( that's why in Spanish diestra means right and siniestra means both left, and sinister). Nobody noticed that the heart was on this cursed side?

The heart is dying. It started dying when the Internet (and cell phones) was born.
Nobody should by dumped in an email, text message...and these days, this is the most common way. People are not brave anymore. We've become cowards. On the Internet we can be funny, brave, friendly, sentimental...but face to face we are driven by shame.

Can it be due to the fact that we were born with the heart on the wrong side?
Does it influence our decisions?
Does it influence the way we like, love, see life?

I was born with the heart on the left side ( at least that's what I think, I have never seen it). I would like to change the side, to see if things would happen in a different way.

7 comentarios:

  1. cuando notes que el corazón se te mueve hacia la derecha, piensa que tal vez te estés enamorado

    ResponderEliminar
  2. un blog es una curiosa manera de criticar el avance tecnologico, no crees? ;)

    ResponderEliminar
  3. no critico el avance tecnologico, sino que la gente lo use de coraza para cierto tipo de cosas

    ResponderEliminar
  4. creo que algunos tenemos el corazón en medio con ciertas inclinaciones de derechas (y no en el sentido tan criticado actualmente del concepto de derechas)...pero estoy tan de acuerdo...las relaciones ya no son lo mismo...la gente en lugar de sonreir pone emoticonos y en lugar de decir te quiero pone (L)...no me gusta

    ResponderEliminar
  5. que vivan las piernas de alambre
    jajaja

    ResponderEliminar
  6. dextrosico....vaya no suena muy bien..pero seguro que tenerlo en la derecha seria mucho mejor para todos...y sí...utilizar internet para poder declararte cuando puedes hacerlo a la cara me parece un poco patetico

    :D

    ResponderEliminar
  7. Así que eso significaba; ¿ves?, tenemos toda la información a tiro de click, y sin embargo... yo prefiero enterarme a mi ritmo, porque así asumo que no hace falta saberlo todo; si te lo dicen bien, si no... psss.

    ¿Tienes el corazón en el otro lado? Aunque el corazón está más tirando al centro, ¿no? Tampoco yo lo he visto; en realidad he visto muy pocos... pero me da que el lugar... hasta se puede tener fuera del cuerpo o no tener... que la vida aquí pasará preguntándote qué habrá allá.

    Interesante comienzo; creo que es también del comienzo de "mujeres desesperadas ésto"... "la gente puede parecer de un modo por fuera y ser de otro totalmente por dentro".

    Hoy creo que no son la mayoría; hoy, de madrugada

    ResponderEliminar