lunes, 13 de abril de 2009

Empatía.

¿Por qué hay gente a la que le hacen daño y aún así se sienten culpables?



Me hizo daño. Mucho daño. Pero no puedo enfadarme. No soy capaz. Me pongo en su lugar. ¿Y si lo hubiera hecho yo? ¿Y si hubiera cometido ese error y hubiera hecho daño a alguien? Me sentiría mal. Querría que me perdonaran.


Este es el momento en el que la gente te dice: eres tonto, pasa de él, no te merece, te ha hecho daño, no es la primera vez.... y tú piensas: joder, tienen razón.

Pero por una sencilla razón, no puedes dejar que eso ocurra.


Cuesta romper el contacto con la gente, aunque a muchas otras personas no les cuesta nada. Piensas: no debería hablarle, que me hable él, que me busque él.

Pero no eres capaz. Y le hablas, y le llamas.

¿Es un atraso en las relaciones el ser empático? ¿Sirve realmente para algo aparte de para que nos sintamos mal? ¿Cómo quedamos ante el resto del mundo: de idiotas, de bobos, de buenas personas...?

5 comentarios:

  1. Por mucho que te digan, solo uno mismo puede sentir lo que siente en cada momento. Desde fuera siempre todo es más facil.

    Sigo enamorandome de tus textos.

    ;-P

    ResponderEliminar
  2. yo tuve esa especie de mal con mi ex esposo Felipe al que llamé el "síndrome de la mujer golpeada".
    en algunos dias voy a desarrollarlo un poco mas
    : D

    un beso grande
    ESPE (L)

    ResponderEliminar
  3. por mucho que te digan, la única manera de curarte es por uno mismo.

    el tiempo y pensar un poco ayuda

    ResponderEliminar
  4. Dentro de las solapas de tu blog, en la de configuración, hay una opción que dice Publicación, una vez dentro, en opciones avanzadas blogger te permite elegir un dominio con el nombre que vos desees siempre y cuando no este disponible, te cobra 10 dolares por año por este servicio.
    Si quedaron dudas consultame, muy bueno el blog, lo sigo!

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo con Crisan

    Ya sabes que nos tienes para lo que sea

    ResponderEliminar