viernes, 18 de septiembre de 2009

Agradarnos a nosotros mismos.

Blog, fotologs…. Para qué los hacemos.

Sí, son para subir nuestro ego, nuesta autoestima. Queremos mostrar a la gente nuestro Yo que nos gusta, con el que estamos a gusto. Y el yo que no nos agrada, lo guardamos para nosotros mismos.

Nadie pone algo en contra suya en su propio espacio. Eso ni siquiera lo mostramos a la gente que más apreciamos. O sí…
Puede que ése sea el problema. El fotolog (antiguamente), los blogs, facebook y demás... siempre intentamos agradar a la gente.


Pero realmente estamos intentando agradarnos a nosotros mismos.

Y puede que al final todo se resuma a eso. Una relación es como crearse una nueva cuenta: cuelgas las fotos que más te gustan, en la que más guapo sales, y haces los comentarios más graciosos e ingeniosos.

4 comentarios:

  1. Si intetas agradarte a ti mismo es porque te desprecias.

    Me gusta esa idea entre líneas; porque lo otro no lo comparto; lo de agradar a los demás o crear una especie de dulce reflejo.

    Pero, ¿tú sabes por qué llevas el blog?, ¿qué lugar ocupa en todo eso los comentarios? Yo lo he pensado a veces y no logro llegar a ningún lado; imagino que empecé a escribir por... salvar mi cabeza, ahora por inercia, imagino, qué sé yo.

    Empecé a escribir con un chico una entrada; nos planteábamos eso... el por qué y más que eso, la función de los comentarios.

    A mí se me pasó por las tejas la imagen de dos chicos que suben, caminando, la fachada de un edificio. Van a lo alto, quizás los veas pasar de tu ventana; y mientras hablan, cuentan o no lo que les pasa, sus pasos llaman a las ventanas que se abren y dicen algo, ¿dicen?, sí, algunas dicen... pero nunca lo terminamos porque... eso, no sé por qué; igual a ti se te ocurre. Escribes muy, a mí me encantaría "hacerlo" contigo ;)

    besos

    ResponderEliminar
  2. ooye, y siento los comentarios tan largos, ohhhh

    Más besos-

    ResponderEliminar
  3. Les denominaria como las mascaras del siglo XXI no?

    Silvereyes

    ResponderEliminar
  4. Y lo bien que estás con alguien cuando eres tal cual como tú eres, con tus defectos y tus virtudes, sabiendo que esa persona con la que quieres estar sabe todo lo malo de ti y aún así no quiere moverse de tu lado, que aunque tenga mil y una razones para pirarse sigue ahí, muerta de miedo y descubriendo cada día un poco más de ti y por qué no decirlo, enamorándose un poco más cada día.
    Creo que llegar a tener eso con alguien es increíble, por lo que compartes con esa persona, porque no escondes nada, por cómo te hace sentir saber que alguien te quiere, sin secretos ni nada, que has creado un mundo aparte para esa persona y para ti.
    ¡Es lo mejor del mundo!

    ResponderEliminar