martes, 15 de diciembre de 2009

El miedo mueve el mundo.

Sé que muchos de nosotros decimos:

- No sé hacer globos de chicle.

- No sé silbar.

- No sé escribir poesía.




Bueno, propongo una cosa. ¿Por qué no perder el miedo y hacerlo? ¿Por qué siempre tenemos miedo, sea a lo que sea? El miedo, al igual que el amor, es lo que mueve el mundo. Pero habría que empezar a atreverse a hacer las cosas.

Yo, por ejemplo, nunca he escrito una poesía. Pues me he animado. Se me da de pena. Pero lo he intentado.

4 comentarios:

  1. Hummm, siento ser puñetero :(, pero, ¿el miedo mueve el mundo? Lo inunda, sí; pero mas bien lo paraliza. Temes hacer poesía porque no se te da bien, y lo más probable es que no lo hagas... lo superes o no, te paraliza un tiempo, corto o largo..

    Igual hay que perder los nombres cargados con significados ajenos; si al escribir vas y rimas y juegas con la sonoridad y el tiempo, y lo llaman poesía, pues bueno... Creo que el rollo académico de ahora vamos a ver qué es poesía y qué es cine, si bien te asegura un patrón, elimina... cualquier otra cosa... es como... no sé, debo escribir más corto jajaja, no en pensamiento, lo cual es difícil, sino en extensión :P

    En la entrada de abajo dices que la felicidad no es creativa... hay cantantes que sacan sus discos tristes y dicen: "un desamor te da para tres discos", en cambio... la felicidad, alegría, estados, te...

    Gloria Fuertes escribió un poema en el que decía, no recuerdo las palabras, pero... que la gente cuando no nos ven piensa que estamos enfermos, o muertos, y la cosa es que cuando se está feliz se olvida de decir eeeey, estoy aquí... quizás porque... con la escritura uno se plantea si vive?

    Hummm, no sé :) De todos modos mira los libros epistolares... el retrato que se traza de una pesona depende de si esa persona tendió a escribir más en los días tristes que en los alegres.. el retrato no es... del todo exacto... ¿pero qué lo es? Igual a ti te pone escribir cuando hay lluvia y frío...

    Recuerdo un escritor que decía: "me niego a vender finales felices"... ¿pero por qué hemos de comprarle finales tristes?, si de esos fijo que tendremos.... Yo es que lo de añadir más negro al cuadro, pufff, no sé... pero a veces es necesario, imagino, para sacarlo fuera...

    Bueeeeno, saludos de me voy siempre pensando que mis comentarios son demasiado largos... que si tal sólo me lo tienes que decir, o no decir nada en absoluto, y yo... ¿tú le encuentras el punto de leer a nadie sin decir nada?

    ResponderEliminar
  2. Gran parte... bueno, no sé si gran parte... porque nunca me lo he medido XD.... A ver... si tu teoría fuera cierta, que yo no digo que no, la gente es miserablemente egoísta, ¿no?, porque, vamos, comparten sus tormentas y cuando están bien, se lo callan...

    Y sin embargo hay obras, cosas, mejores que la realidad; pero claro, tú coges eso con la pinza de cualquier cosa que se alegre de la realidad ennegrecida es falso y mentira, y no lo ves... Me refiero a esas cosas, escritos, películas, lo que sea, que pintan la realidad un poco mejor de lo que es; creo que cuando eso pasa y alguien llega a creérselo... puede hacerse cierto. Amaral lo resume en "los aviones no pueden volar, pero ellos no lo saben". Yo cuando te he leído esas entradas de "la gente es desconsiderada, no tiene educación y tal", si, es ciero, mucha gente es así, pero olvidas al resto...¿de qué sirve? Yo.. preguntabas que cómo era uno mas abajo y bueno, yo no suelo quejarme ni aunque me preguntes... el por qué es complicado y seguramente te dejaría bostezando o con las cejas pegadas al pelo... pero creo que cuando te joden, te amargan... y luego tú coges y te quejas de ello y hablas de ellos, vuelves... a... caer... como una especie de círculo, no sé, son sólo pensamientos... certezas no tengo..

    Ayer vi una película, y en su final un niño le pregunta a una anciana: "¿y si no era verdad para qué me diste el libro?"... Y ella le responde: "porque es hermoso".

    A mí me gusta leerte, pero noto eso, que... igual necesitas creer mas en cosas que quizás aún, o nunca, sean verdad... soñar la ciudad mas que recrearla tal cual es.... porque, ¿de qué sirve pintar "la realidad", si la realidad apesta?

    ResponderEliminar
  3. Ohhh, yo no creo que halla algo bueno y algo malo, en la vida; lo hay en la gente, que puede ser buena y mala; buenos con unos, malos con otros, y todo mezclado cual bipolares... de otro modo no tendría ningún mérito hacer, si se hiciera, lo correcto... Tampoco me quedo con eso de tus escritos... Sólo que... me has dicho, "tú también lo haces", no sé muy bien a qué te refieres... pero sí he pensado, igual es que no somos conscientes, ¿tú lo eres? Me decías que no podía parecerme tal cosa si te hubiera leído bien... y de hecho me lo había parecido y por eso te lo había dicho...

    Hummm, igual, conste que no lo digo a mala fé, eres cabezón.. :) Lo digo porque te he comentado otras veces y nunca me habías dicho nada. Eso tiene que significar algo, pero tengo la cabeza empantaná y el estómago hambriento, de modo que... pero vamos, en supernany dicen a los padres que eso es fatal, porque es un refuerzo negativo... Pero tranquilo, yo ya estoy crecidito y no te causaré problemas... Oyes, y conste que hablar, en cualquier medio, me parece genial, pero hacerlo sólo cuando se nota oposición me parece... poco creativo... o igual dos mirando a un sitio y pensando lo mismo no construyen o aportan o interesan nada.

    Es curioso... de niños, cuando la razón se supone dormita o está de camino, se pelea por obtener atención... luego creces y... a por lo otro.. Nu sé, yo dudo mucho que alguien pueda saber exactamente qué es lo que quiere o dice, mucho menos transmite....

    "Todos escribíamos diarios", durante la guerra, "para entender algún día qué es lo que nos estaba pasando".

    Que yo diga lo que me parece o vea desde aquí, no quiere decir que sea cierto; sólo que se ve eso...

    "y con tu luz veo un poco más del paisaje por el que caminaba", escribía la Woolf; yo no me quedo con eso de ti

    ResponderEliminar