jueves, 15 de abril de 2010

Fin último

Yo es que siempre pienso, antes de empezar una relación, que va a salir mal, así, si me deja, no lo paso mal.

Pero entonces así no vas a disfrutar del amor.

Hombre, yo disfruto de otra forma.


El amor tiene muchas caras, sí, y normalmente una de ellas suele ser el sufrimiento. PUES NO! Me niego a que amar sea sinónimo de sufrir... amar de verdad tiene que ser DISFRUTAR, SONREÍR, SER FELIZ al fin y al cabo.

Normalmente se dice que el fin último del ser humano es encontrar la felicidad. Algunos lo encuentran en el dinero, otros en el trabajo, otros en la familia... realmente, es que aman a su familia, aman su trabajo, aman su dinero... Entonces, por esa regla de tres, ¿ser feliz no es AMAR? ¿Es el fin último del ser humano AMAR?

Y ser amado.


Una persona necesita esa reciprocidad... obviamente, tu dinero no te va a abrazar por la noche, tu trabajo no te va a llamar si te encuentras mal...
¿Funcionamos en base al amor que recibimos? ¿O es independiente a nuestra personalidad y a como vemos la vida?

3 comentarios:

  1. pero para que haya bueno, tiene que haber malo, y va ligado al amor, aunque no sea éste .

    ResponderEliminar
  2. Todo el mundo necesita reciprocidad; en el amor, en un blog, salvo en un partido de golf ;)

    ¿El fin último es ese? ¿O el fin último es encontrarle un fin y si no lo encuentras, a otra cosa?

    No sé, viéndote en la ventana piensa en aquella indiscreta y que en ella, dicen:

    "antes nos enamorábamos como dos trenes que descarrilan; ahora en cambio se leen libros y se usan palabras de cuatro sílabas como si estuvieran hablando de una oposición a un ayuntamiento".

    Creo que hay gente que funciona en base a lo poco o mucho que las quieras, o les llegue; hay otras que reaccionan mas con los desplantes, puntos de desencuentros... seguramente porque eso encaja mas con su visión del mundo; ¿pensarás ahora que me refiero a ti?, ¿lo pensarás?, ¿acaso acertarás?, ¿irás a decirme sin mirar ni lo que hay, salvo aquello que ibas a decir?, ¿eres de los que creen que decir lo que sienten es decir la verdad y que hay algún mérito en soltarla como se lanzan piedras?

    Se dicen muchas cosas; igual crecer sea desaprender todo eso, pensar un poco menos; ¿tener pareja, sufrimiento?, ni de lejos

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Que pregunta más difícil... aun no he llegado a ese tema, profe! ^-^

    ResponderEliminar